ECONOMIA

Fernando Navarro: “Tenemos que estar cerca de las personas que sufren, resolviendo sus problemas”

El dirigente social se refirió al proyecto a tratar por el Senado sobre el impuesto a las pequeñas y medianas empresas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:41

En un contexto de pandemia mundial por el coronavirus y de crisis económica, el proyecto de ley sobre Impuesto a las Ganancias, que busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, comenzará a ser discutido hoy en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, con el objetivo de emitir dictamen para su sanción en la sesión de la semana próxima. Por este motivo, Fernando “Chino” Navarro opinó sobre el tema y afirmó que es hora de darle al pueblo una solución definitiva.

El proyecto de ley presentado ante el Senado por el bloque del Frente de Todos y el Movimiento Evita, que se discutirá esta tarde a las 16, propone la estructura de alícuotas escalonadas y cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados desde el 20 de mayo.

Impuesto a las Ganancias.

Refiriéndose a esta propuesta, el dirigente del Movimiento Evita afirmó en diálogo con Canal 9 que es hora de responder a los sectores más vulnerados por la pandemia, ya que son los que piden ser representados y buscar soluciones ante su situación social.

“Los argentinos necesitan menos ruido y más soluciones”, reafirmó Navarro, visiblemente preocupado por los trabajadores populares.

“Tenemos que estar cerca de las personas que sufren, resolviendo sus problemas”, afirmó Navarro para mostrar su acompañamiento a la sanción del proyecto propuesto por el interbloque del Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Todos, con el objetivo de aliviar las deudas de los pequeños mercados que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que sostener a los trabajadores y a todas y todos los que sufren la pandemia”, insistió.

Fernando "Chino" Navarro.

Qué dice la normativa de Impuesto a las Ganancias

 La iniciativa propuesta por los movimientos populares y el Frente de Todos establece un primer escalón de 25 por ciento para ganancias netas acumuladas de hasta 5 millones de pesos, una alicuota que no solo abarca a las pymes, sino también a la mayoría de las medianas empresas.

El segundo escalón será del 30 por ciento y corresponderá a las empresas cuyas ganancias netas acumuladas sean de más de 5 millones de pesos y superior a 20 millones. Por último, el segmento del 35 por ciento será para aquellos empresarios que facturen más de 50 millones de pesos.

Otras Noticias