ANSES: quiénes cobran este jueves, 27 de mayo

Conocé cómo sigue el calendario de pagos de las distintas prestaciones.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:41

Este jueves, 27 de mayo, anteúltimo día hábil de la semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene los pagos de los distintos beneficios que tiene a su cargo. Como es costumbre, cada depósito dependerá del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los y las titulares de las prestaciones sociales. 

Por lo cual, hoy, el organismo previsional, encabezado por Fernanda Raverta, abona el haber de las jubilaciones y pensiones superiores a los $23.120, las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1.

Concretamente, la ANSES deposita el dinero a los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas cuyo último número del DNI sea el 4 y 5. Más adelante, este viernes 28, cobrarán quienes tengan documento terminado en 6 y 7 y el próximo lunes, los finalizados en 8 y 9.

El Gobierno nacional confirmó que con el aumento del 12.12% los jubilados y jubiladas le ganarán a la inflación. 

A la vez, la ANSES continúa con el abono del haber del Fondo de Desempleo Plan 1. Se trata del beneficio que le corresponde a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que hayan perdido su empleo "sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas". En suma, en esta jornada, el organismo previsional paga a los y las titulares cuyos DNI finalicen en 4 y 5. Luego, el calendario continúa así: el viernes 28, en 6 y 7 y el lunes 31, en 8 y 9. 

Se recuerda que el período durante el cual se cobra el seguro por desempleo se computa como antigüedad para fines previsionales.

Además, se recuerda que, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES seguirá abonando el dinero de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento, y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe destacar que ambos beneficios sociales serán entregados indistintamente de la terminación del DNI del beneficiario o beneficiaria. 

 

Comenzó el pago de la Tarjeta Alimentar

Este jueves, 27 de mayo, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social retoman la recarga del saldo de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE) que integren el programa Argentina contra el Hambre y no cuenten con el plástico físico. 

De este modo, hoy, comienza el calendario de pago. En esta ocasión, las primeras beneficiarias en cobrar serán quienes tienen como último número del DNI el 0 y 1. Luego, el viernes 28, se abonará a los documentos terminados en 2 y 3. Finalmente, los depósitos continuarán la próxima semana: lunes 31 de mayo, en 4 y 5; martes 1 de junio, 6 y 7 y el miércoles 2, será el turno de los que finalicen en 8 y 9.

Otras Noticias