ANSES: quiénes cobran este viernes, 28 de mayo

En detalles, cómo continúa el cronograma de pagos del ente estatal.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:39

En el último día hábil de la semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de las jubilaciones y pensiones superiores a los $23.120, las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1.

En suma, este viernes, 28 de mayo, el organismo previsional deposita los anteúltimos pagos de las jubilaciones y pensiones de más de $23.120. En esta ocasión, es el turno de quienes tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 6 y 7. Luego, concretamente el próximo lunes, 31 de mayo, cobrarán los y las titulares que tengan documento finalizado en 8 y 9. 

La ANSES aseguró que con el aumento del 12.12% el haber de las jubilaciones y pensiones le ganará a la inflación estimada. 

En paralelo, la ANSES mantiene el pago del seguro por desempleo del Plan 1. Por lo cual, hoy, el organismo previsional paga a los beneficiarios y beneficiarias cuyos DNI finalicen en 6 y 7. Más adelante, el lunes 31 de mayo, lo harán las personas que tienen como último número del documento el 8 y 9.

El próximo 3 de junio, la ANSES comenzará a pagar el bono a los planes 2 y 3.

También, la ANSES continúa abonando el dinero, correspondiente al mes de mayo, de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. No obstante, a diferencia de los beneficios sociales anteriores, estas dos prestaciones se cobran indistintamente de la terminación del DNI. Por lo cual, hasta el próximo 9 de junio, los y las titulares podrán recibir su haber. 

 

Viernes: ¿Quién cobra la Tarjeta Alimentar? 

Tal como se adelantó ayer, este jueves, 27 de mayo, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social retomaron la recarga del saldo de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE) que integran el programa Argentina contra el Hambre y no cuenten con el plástico físico. 

De este modo, hoy, es es el turno de las beneficiarias que tienen como último número del DNI el 2 y 3. La próxima semana, se abonará a los documentos restantes. En concreto, el calendario de pagos seguirá así: lunes 31 de mayo, en 4 y 5, martes 1 de junio, en 6 y 7, y el miércoles 2, será el turno de los documentos que finalicen en 8 y 9.

 

Es oficial el aumento de jubilaciones y pensiones

Ayer, jueves 27 de mayo, la ANSES oficializó el aumento de 12.12% de jubilaciones y pensiones. Es decir, reglamentó legalmente el segundo incremento trimestral otorgado a través de la Ley de Movilidad N°27.609, impulsada por la actual gestión del Gobierno nacional. De este modo, a partir de junio de 2021, el haber mínimo garantizado pasará a ser de $23.064,70 y el máximo alcanzará los $155.203,65. Así, si se suma el incremento de marzo pasado, de 8.07%, al próximo, de 12.12%, los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas tendrán un saldo acumulado de 20.19% en el primer trimestre de este año. 

Otras Noticias