Fernández manifestó que no está “satisfecho con el plan de vacunación”

Este jueves, el presidente de la Nación brindó una entrevista en YouTube y habló de múltiples temas.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:39

Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sorprendió con una entrevista en un canal de YouTube. Concretamente, habló con Pedro Resemblat, mejor conocido como “El Cadete” por su desempeño laboral en el portal de noticias El Destape, y se consagró como el primer mandatario en dar una entrevista por streaming. 

Durante el atípico diálogo, el jefe de Estado disparó múltiples opiniones, consideraciones y se refirió a diferentes temas de actualidad e interés nacional. En particular, llamó la atención uno de ellos: su malestar ante la lenta provisión de vacunas contra el coronavirus. 

Resemblat abrió el tema y preguntó: ¿Conforme con la campaña de vacunación? De inmediato, Alberto Fernández aseguró un contundente “no”. Luego, retrucó: “Me hubiera gustado que sea más rápido. Estoy conforme viendo lo que le pasa al resto”.

Fuente: (Pedro Resemblat).

En este punto, el presidente de la Nación detalló que a la Argentina, indudablemente, le fue “un poco mejor que al resto”. Frente a esto, Fernández ahondó en dos cuestiones: “Primero nosotros nos vacunamos con vacunas de probada calidad y segundo tenemos mucha gente para vacunar”. Aún así, celebró que “logramos avanzar” y manifestó que la meta de inmunizar a las personas mayores de 60 años “ya casi la cumplimos”.

En referencia a lo anterior, es preciso señalar que, a la fecha, Argentina ya distribuyó 14.264.154 dosis en todo el territorio nacional, de las cuales 11.676.733 ya fueron aplicadas. Cabe destacar que de ese total de personas inoculadas, 9.084.600 recibieron el primer componente y 2.592.133 el segundo. 

 

Entre la espada y la pared: ¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el confinamiento? 

En una entrevista más distendida de lo habitual, no solo por su modalidad, sino porque ciertos temas que se abordaron surgieron de las redes sociales, Alberto Fernández también se metió con el confinamiento. En sí, habló sobre la paradoja de esta medida, ante lo cual, dijo de modo irónico: “Ahora me piden confinamiento. Es una cosa muy loca”.

Fuente: (Pedro Resemblat).

No obstante, más allá de confirmar que todavía continúan sin lograr un punto medio en los consensos sobre la medidas a tomar en la coyuntura actual, dijo que el reclamo por un cierre de actividades “tiene una parte positiva”. Luego, aclaró: “Tal vez hizo falta todo esto para que tomen conciencia de la gravedad del problema”. 

Actualmente, y hasta el próximo domingo, rige un confinamiento estricto en varias zonas del país. A consecuencia de ello, la circulación en la vía pública solo está habilitada entre las 6:00 y las 18:00 horas y únicamente en la proximidad del domicilio. También, todas las actividades recreativas, culturales, sociales, religiosas y deportivas están suspendidas. Lo mismo ocurre con las clases presenciales.

 

La importancia de mantener los cuidados

Para evitar la propagación del coronavirus, los expertos recomiendan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), toser en el pliegue del codo, evitar tocarse la cara y lavarse las manos de manera constante. Además, se aconseja ventilar los espacios y no asistir a reuniones sociales para eludir aglomeraciones. Ante cualquier síntoma, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias