Nación lanzará nuevos planes de estudio y empleo para jóvenes

La noticia la adelantó Alberto Fernández en una entrevista por streaming.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:32

Este jueves, se conoció que próximamente Nación lanzará nuevos planes de estudio y empleo para jóvenes, uno de los grupos sociales más perjudicados por la pandemia de coronavirus. Esta novedad fue revelada por el propio jefe de Estado, Alberto Fernández, quien a través de una entrevista por streaming confirmó que trabajan para asistir a la juventud. 

En diálogo con Pedro Resemblat, mejor conocido como “El Cadete”, Alberto Fernández adelantó que el Estado va a “presentar un plan para los jóvenes, para buscarles salidas porque la pandemia les ha complicado mucho el trabajo y el estudio”. En sí, manifestó que desde su gestión continúan trabajando para “lograr una sociedad más justa, un país donde crezcan todos y no algunos”. 

A la fecha, Nación mantiene en simultáneo tres políticas públicas destinadas pura y exclusivamente a la juventud: el plan Formar, un evento abierto que recorre el país y es guía para definir el perfil laboral e identificar las competencias personales, el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que ofrece capacitación y orientación laboral, y las Becas Progresar, una asistencia económica para garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas.

 

Jóvenes y política: ¿Qué dijo Alberto Fernández? 

Durante la entrevista transmitida por el canal de YouTube de Pedro Resemblat, el presidente de la Nación se refirió a la juventud, la pandemia de coronavirus y su particular forma de hacer política. 

En este pasaje, Resemblat interrogó al mandatario y advirtió que, poco a poco, es mayor la dificultad de la política para convocar a la juventud a la acción. Ante esto, Alberto Fernández, señaló con énfasis: “Hay pibes que creen que la revolución es no usar barbijo, no ponerse la vacuna y decir que el virus no existe”. Acto seguido, lamentó: “Es muy grave porque es un discurso de locura. Es incomprensible”.

Fuente: (Pedro Resemblat).

Luego, el presidente de la Nación se colocó en la vereda opuesta y sostuvo que, hoy, “estamos en un tiempo donde la solidaridad es un hecho revolucionario” y desde ese lugar planea convocar a la juventud a ser parte.

 

La importancia de mantener los cuidados

Para evitar la propagación del coronavirus, los expertos recomiendan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), toser en el pliegue del codo, evitar tocarse la cara y lavarse las manos de manera constante. Además, se aconseja ventilar los espacios y no asistir a reuniones sociales para eludir aglomeraciones. Ante cualquier síntoma, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias