Se extiende el paro del campo y crece el temor por la falta de carne

Frigoríficos y carnicerías advierten que podría haber una baja en el stock.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:36

El conflicto entre la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional por el cierre a la exportación de carne vacuna parece no tener una solución cercana. Este viernes, el grupo representante del campo decidió continuar con el paro de actividades ganaderas hasta el próximo miércoles 2 de junio.

La medida de fuerza fue tomada luego de que el presidente Alberto Fernández anunció que se iban a suspender la exportación de cortes de productos vacunos, debido a los aumentos que afectaban a los argentinos.

Ante esta situación, la Mesa de Enlace decidió responder con un cese en la comercialización de carne a nivel nacional. Esto iba a regir por diez días, pero ante la negativa del Gobierno nacional de reabrir las ventas al exterior, se mantendrán en esta situación.

Sin embargo, esta pelea pone en jaque a los trabajadores de los frigoríficos y las carnicerías, ya que se teme que por la falta de ventas desde los productores ganaderos haya problemas con el stock de cortes

“Llegamos a abastecer hasta el lunes o martes al sector. Los frigoríficos están stokeados en un 90% o 95% por ahora, pero quedarían nulos a partir de mañana”, señalaron desde la Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina a Infobae. Así, a partir de la próxima semana, podría haber un faltante de carne.

Al respecto, desde el sector manifestaron que, de no haber oferta de productos, esto terminaría por afectar a los consumidores. “Estamos hablando de la falta de un producto esencial para todos nosotros. Eso no puede suceder en ningún país y menos en este momento, porque no puede faltar un plato de comida en la mesa”, expresaron.

 

Otros sectores

Pese a que la Mesa de Enlace anunció que mantendrá la medida hasta que el Gobierno dé marcha atrás con el cierre a las exportaciones, por el momento, solo se mantendrá en el sector ganadero, en donde tuvo un gran acatamiento.

Al respecto de otros sectores, como los granos, la producción porcina y las economías regionales, al menos hasta ahora, no se sumarán al cese de comercialización.

Otras Noticias