Nación anunció la llegada de más de 2 millones de vacunas AstraZeneca

Las dosis pertenecen al acuerdo con México y arribarán al país el próximo lunes.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:45

El próximo lunes, el plan de vacunación contra el coronavirus que desarrolla Argentina tendrá un nuevo impulso. En tanto, Nación anunció la llegada de 2.148.600 vacunas AstraZeneca pertenecientes al acuerdo firmado con México. Es decir, se trata de las dosis que el principio activo fue elaborado en la provincia de Buenos Aires y envasado en el país azteca. 

De este modo, el Ejecutivo nacional detalló que el país recibirá la mayor partida que ha transportado en un solo vuelo hasta el momento. Incluso, con este cargamento de AstraZeneca la Argentina superará los 17.5 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus. 

En las últimas 24 horas, Argentina sumó 39.207 nuevos contagios de COVID 19.

Esta noticia fue confirmada vía Twitter por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien manifestó en su cuenta oficial: "Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca". 

De acuerdo con la información que fuentes oficiales de Nación otorgaron a Télam, el lote de estas vacunas se recogerá en Ohio, Estados Unidos. Luego, se las trasladará en camión hasta Toronto, Canadá, y, finalmente, se cargarán en la aeronave AC 7326/30 de Air Canadá que despegará rumbo a Buenos Aires. Tras cumplir con estos pasos, se prevé que el vuelo aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo lunes, a las 7:55 de la mañana.

En el país la vacunación se realiza de forma gratuita, equitativa y voluntaria.

 

Acuerdos en puerta: aumenta la esperanza en el país

Esta semana, la ministra de Salud de la Nación adelantó que Argentina está muy cerca de lograr un acuerdo con la empresa china Sinopharm por 6 millones de vacunas contra el coronavirus. A la vez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno nacional ya acordó con el laboratorio de origen chino, Cansino Bio, la provisión de más dosis contra la enfermedad respiratoria. Según las declaraciones, se especula que los convenios ya están cerrados, pero restan las firmas formales para concretarlos. 

 

Cómo continúa el plan de vacunación a nivel nacional

Con respecto a la última actualización del Monitor Público de Vacunación, en estos momentos, Argentina lleva 14.538.790 vacunas distribuidas, de las cuales 11.906.697 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 9.208.883 recibieron el primer componente y 2.697.814, el segundo.

La meta del Gobierno nacional: "Vacunar, vacunar y vacunar. Cuidémonos más que nunca".

 

Durante este fin de semana, continúa el confinamiento en algunas zonas del país

Para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno nacional implementó un confinamiento estricto en las zonas más afectadas por la enfermedad. En ese sentido, hasta el domingo inclusive, solamente está habilitada la circulación en la vía pública de cercanía entre las 6 y las 18 horas. Además, están prohibidas todas las actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales en cualquier ámbito. A partir del lunes, volverán a estar vigentes las antiguas restricciones, pero durante el fin de semana del 5 y 6 de junio se implementará un cierre estricto.

Otras Noticias