Ansés: quiénes cobran este lunes 3 de mayo

Así será el calendario de mayo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) informó que dará continuidad a las remuneraciones que dependen del correcto funcionamiento del organismo para subsistir, más aún en condiciones de pandemia de coronavirus, las cuales limitaron ostensiblemente el trabajo.

La Anses entregó recientemente un bono de 15 mil personas que alcanzó a algunos beneficiarios y que se seguirá repartiendo durante el mes de mayo. Además, se añadió un recargo para las personas que tengan la Tarjeta Alimentar y otros planes vinculados con el trabajo.

La Administración invita a todos sus beneficiarios a resolver trámites de manera online.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta determinó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) serán cobradas a partir del 10 de mayo. Las mismas seguirán un orden de pago que se regirá por el último número del DNI.

El pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) comenzará este lunes y tendrán prioridad quienes tengan documentaciones terminadas en 0 y 1. Los jubilados y pensionados que reciben menos de $23.120 también iniciarán el cobro de sus beneficios, el lunes 10 de mayo.

Los pagos para jubilados y pensionados que superen los $23.120 iniciarán en la última semana del mes, tal como ocurrió en abril. De acuerdo a lo anunciado por la Anses en las últimas semanas, los jubilados cobrarán un aumento del 12% en junio, de acuerdo con las subas trimestrales que asegura la nueva fórmula de movilidad.

Otras Noticias