Asumió Alexis Guerrera: Argentina ya tiene nuevo ministro de Transporte

La ceremonia tuvo lugar en el Museo del Bicentenario.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:59

Minutos antes de las 13 horas de hoy, se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de un acto oficial: el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Se hicieron presentes en la ceremonia distintas autoridades nacionales, como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, los demás ministros del Poder Ejecutivo nacional, legisladores y familiares del designado ministro, Alexis Guerrera.

El acto comenzó con la lectura del decreto de designación N°288/2021 y continuó con las palabras de Alberto Fernández, que previo a tomarle el correspondiente juramento al nuevo funcionario, pidió un aplauso para su antecesor en el cargo, el fallecido Mario Meoni. 

"Te tocan dos cosas difíciles, reemplazarlo a Mario de quien eras amigo y la tarea en sí misma", expresó Fernández y agregó: "para nosotros es un placer recibirte en el Gobierno". Además, destacó lo importante que es la designación para la localidad bonaerense de General Pinto, de la cual Guerrera fue intendente.

Quién es Alexis Guerrera

Alexis Guerrera ya era parte del Ministerio de Transporte: se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), una empresa estatal que se encarga de las obras de la administración de la infraestructura ferroviaria. Previo a eso, fue intendente del partido de General Pinto, entre 2003 y 2019.

Guerrera fue designado como ministro de Transporte después que el pasado viernes 23 de abril, el referente de la cartera, Mario Meoni, perdiera la vida en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, mientras viajaba rumbo a Junín para visitar a su familia. La noticia conmocionó a todo el arco político pero en especial a Sergio Massa, su íntimo amigo y compañero del Frente Renovador.

Otras Noticias