Axel Kicillof consideró que el aumento en las tarifas de la luz no puede superar al 9%

"Aumentos mayores, con los bolsillos flacos y con momentos de pandemia, son muy difíciles de plantear", sostuvo el gobernador.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:15

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre los incrementos en las facturas del servicio eléctrico de la región y consideró que durante el Gobierno de Mauricio Macri se aplicaron aumentos “desproporcionados”. 

Este lunes, en declaraciones a El Destape Radio, Kicillof indicó que las subas en las facturas de la luz implementadas por la gestión anterior, “fueron cercanas al 3.000%, terminaron en endeudamiento y fuga, y no sirvieron para nada". 

En este sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que durante el macrismo, “hubo un incremento absolutamente desproporcionado en las tarifas eléctricas, que generó una ganancia extraordinaria en una parte de la cadena energética argentina, particularmente en el sector de distribución”. 

Con tarifas inmensas y ganancias muy altas, no se vio una mejora en la calidad del servicio ni una inversión mucho más alta.

Al ser consultado por la adecuación tarifaria en el servicio de las firmas Edenor y Edesur, anunciada por el Gobierno Nacional el pasado sábado, el dirigente expresó: “Nosotros, para lograr las inversiones y para que haya una menor cantidad de cortes en invierno, regulamos a las proveedoras de la provincia y aceptamos un aumento del 7%. Esos son números que comparado con el movimiento de salarios y con la inflación, son accesibles”. 

“Yo creo que si se habla de un aumento, claramente no puede superar el monto que se estableció, del 9% en promedio”, agregó Kicillof

Aumentos mayores, con los bolsillos flacos y con momentos de pandemia, son muy difíciles de plantear. 

La interna del Gobierno Nacional

Ante los rumores que circularon el viernes del pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al actual subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró que Federico Basualdo es un “excelente” funcionario” y expresó: “Me parece que regular un incremento inferior de dos dígitos es una forma de salir de este problema”.

Coronavirus: qué síntomas hay que tener en cuenta

En medio de la segunda ola, es imprescindible detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza y dificultad para respirar o tenés tos, congestión, náuseas o diarrea, al igual que si registrás fiebre superior a los 37 grados, acercate a un centro de testeo para realizarte el hisopado correspondiente.