ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

En detalle, conocé cómo continúa el calendario de pagos del organismo previsional.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 08:41

Este lunes, 31 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará con el pago de la mayoría de las prestaciones sociales que tiene a su cargo, correspondientes al mes de mayo.

Esto significa que, mañana lunes, el ente estatal concluirá con los depósitos de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120. En suma, los últimos y últimas en cobrar son los y las titulares que tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 8 y 9. 

La ANSES aseguró que en junio las jubilaciones y pensiones le ganarán a la inflación estimada. 

También, la ANSES finalizará con la entrega de los montos correspondientes al bono del Fondo de Desempleo Plan 1. Según el calendario oficial, este lunes, 31 de mayo, el organismo previsional entregará el dinero a los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminado en 8 y 9.

El próximo jueves, inician los pagos del bono de los planes 2 y 3.

 

Más pagos de la ANSES 

Pese a que el corriente mes finaliza este lunes, la ANSES aún debe abonar el dinero de mayo del Fondo de Desempleo Plan 2 y 3, las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

En el primer caso, la entidad comenzará con los primeros pagos, aún correspondientes al mes de mayo, el próximo jueves, 3 de junio, y lo hará indistintamente de la terminación del documento. Mientras que los otros dos beneficios sociales también se mantendrán los depósitos de mayo hasta el próximo 9 de junio. 

 

Oficial: la ANSES ya presentó el calendario de pagos de junio

A tan solo un día de la llegada del sexto mes del año, la ANSES ya presentó el próximo calendario de pagos para las jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo. En concreto, detalló que los primeros y primeras en cobrar serán los y las titulares de las Pensiones No contributivas y lo harán a partir del próximo martes, 1 de junio. 

Luego, más precisamente el 8 de junio, la ANSES procederá con los pagos de las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Mientras que, el 10 y 11 de junio, el ente estatal comenzará con los depósitos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad.