EDUCACIÓN

Mediante un programa de acción social se puso en valor a las escuelas

Bajo el programa “Argentina Unida por la Educación”, los movimientos sociales pusieron manos a la obra por las escuelas de Necochea.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 13:54

Los trabajadores sociales de la economía popular y el Movimiento Evita llevaron a cabo la pintura exterior de la Escuela de Arte número 500 de la ciudad de Necochea y realizaron otros trabajos de mantenimiento en diferentes escuelas de la localidad, tras aprovechar el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial ante el aumento exponencial de casos de coronavirus.

Según el proyecto iniciado por el Estado Nacional y la provincia de Buenos Aires, llamado “Argentina Unida por la Educación”, servirá para mejorar las fachadas e infraestructuras de los distintos establecimientos educativos en las distintas ciudades bonaerenses.

 

Por este motivo, el profesor y referente del Movimiento Evita Necochea, Luciano Lescano, afirmó que esta campaña pretende restaurar la fachada de al menos siete instituciones educativas más, hacer arreglos de todo tipo y mejorar así la calidad de la estadía de los niños y niñas dentro de las aulas.

Estamos en un proceso para salir de los planes sociales e ir transformándolos en trabajo genuino, trabajo con derechos.

Además, Lescano expresó que este programa fue lanzado el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social y que uno de sus primeros objetivos es redirigir los programas sociales a las fuentes de trabajo de las clases populares, que se vieron severamente afectadas por la pandemia.

"Desde el Movimiento Evita y la UTEP apostamos a la generación de trabajo porque este es el que dignifica. Nuestra apuesta es siempre por el trabajo y tenemos que ir avanzando en la conquista de derechos para los trabajadores de la economía popular", comentó.

En el marco de una educación que fue postergada durante al menos los últimos años, este proyecto social completa las obras que fueron relegadas en su momento y fomenta un ambiente seguro dentro de las escuelas.

El próximo objetivo a realizar por las organizaciones sociales y la cartera de Desarrollo es realizar el acondicionamiento al aire libre del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 en su sede de Educación Física.

Otras Noticias