ANSES: quiénes cobran este lunes, 31 de mayo

Conocé cómo sigue el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:41

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizará con el pago de todas las prestaciones sociales correspondientes al calendario del mes de mayo. En concreto, hoy, lunes 31, acredita el último haber de las jubilaciones y pensiones superiores a los $23.120 y del Fondo de Desempleo Plan 1. 

Es decir, este lunes, 31 de mayo, el organismo previsional concluye con los depósitos a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que reciben un haber superior a los $23.120 y cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) tiene como último número el 8 y 9. 

En junio, las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento.

Lo mismo ocurre con los y las titulares del bono por desempleo del primer grupo. Hoy, lunes 31, cobran los beneficiarios y beneficiarias que tienen documento finalizado en 8 y 9. Según el calendario oficial, con estos pagos la ANSES finaliza la entrega de los montos correspondientes a dicho beneficio del corriente mes. 

El próximo 3 de junio, comienzan los pagos del bono de desempleo del Plan 2 y 3.

Ahora bien, pese a que el mes de mayo finaliza hoy, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES continuará abonando el dinero de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento, y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

La ANSES depositará el dinero de ambos beneficios indistintamente de la terminación del DNI de los y las titulares.

 

La ANSES ya presentó el calendario de junio 

Este martes, 1 de junio, comienza un nuevo mes y la ANSES ya presentó cómo serán los pagos que, como de costumbre, las fechas de cobro dependerán de la terminación del DNI de cada beneficiario o beneficiaria de las diferentes prestaciones sociales. 

De este modo, en junio, los primeros y primeras en cobrar serán los y las titulares de las Pensiones No contributivas y lo harán a partir del próximo martes 1. Luego, el próximo jueves, 3 de junio, la ANSES concretará los pagos que aún restan abonar del mes de mayo. Esto es, el Fondo de Desempleo Plan 2 y 3. 

Más adelante, concretamente el 8 de junio,procederá con los pagos de las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Por otro lado, el 10 y 11 de junio, el ente estatal comenzará con los depósitos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. 

Otras Noticias