Aumentaron la frecuencia de viajes al exterior: cuáles son los destinos que tendrán más vuelos

El Gobierno nacional decidió incrementar las posibilidades para viajar a otros países.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:27

Mientras se mantienen las restricciones para los viajes al exterior, el Gobierno nacional decidió aumentar la cantidad de vuelos autorizados con destino a otros países durante el mes de junio.

A través de una resolución publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las autoridades nacionales establecieron que desde el próximo mes las frecuencias semanales pasarán de las 21 actuales a ser 28.

Esto responde a un pedido de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) –conformada por más del 80% de las empresas de aerolíneas de todo el mundo-, la cual solicitó extender el permiso de los vuelos por un lapso mayor a 15 días, como también aumentar la cantidad de pasajeros diarios que pueden viajar por día.

Desde el sector dedicado a la venta de viajes al exterior señalaron que esto será beneficioso no solo para poder aumentar las ventas, sino que también permitirá tener una amplía posibilidad de reprogramación de vuelos.

Más personas podrán viajar hacia los principales destinos.

 

Destinos con más frecuencias

El principal país que se verá beneficiado con este incremento en los vuelos será Estados Unidos, ya que varias empresas tendrán más posibilidades de extender su oferta hacia varios destinos en los distintos estados.

Por un lado, American Airlines tendrá tres frecuencias más a Dallas, por lo que pasarán a ser cuatro por semana; a los que se suman tres vuelos directos a Nueva York y siete a Miami, una de las ciudades con mayor demanda debido a la vacunación contra el coronavirus.

United también podrá sumar un vuelo más a Houston, que ahora serán tres por semana. Por su parte, Aerolíneas Argentinas mantiene las nueve frecuencias a Miami, mientras que Delta sigue con dos hacia Atlanta.

Otro destino con gran demanda que se verá beneficiado es España: Iberia podrá realizar tres vuelos semanales a Madrid –al momento eran dos- y sumará uno más a Barcelona, mientras que Air Europa incrementará a tres los vuelos a Madrid.

Otras Noticias