Fuerte aumento en la cantidad de muertos en Argentina: hoy hubo 638 fallecimientos por coronavirus

Confirmaron 28.175 nuevos casos.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:24

La pandemia del coronavirus no permite ser optimistas. Después de amanecer con el ingreso de un lote récord de vacunas, se informa sobre una considerable suba en la cantidad de fallecidos por esta enfermedad en Argentina.

Además, se confirmaron 28.175 nuevos contagios, una cifra por debajo del promedio de la semana pasada, que fue de 30.589. Con ese último número, actualmente nuestro país se ubica como el tercero con mayor cantidad de nuevos infectados en el mundo. Argentina solo está detrás de India y Brasil y luego le sigue Colombia. Por suerte, nosotros no tenemos que organizar una Copa América con mucha circulación de contingentes latinoamericanos.

Con respecto a los 638 fallecimientos que sucedieron en las últimas 24 horas, no alcanza a ser un récord pero estuvo cerca, es la cuarta marca más alta en el país. Hasta ahora el día más trágico fue el 18 de mayo, cuando informaron 745 decesos, seguido por el viernes 21 y el viernes 5, ambos de este mes, con 695 y 663 muertes respectivamente.

Se hicieron 87.048 testeos en el día.

Nuevamente subió la cantidad de pacientes graves internados por coronavirus, hay 7.325 personas en esta situación en Argentina. La ocupación de camas de terapia intensiva, donde se cuentan todas las patologías, es del 77,4% a nivel nacional.

Informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

Según estos expertos, el 85% de los pacientes que llegaron a terapia intensiva no estaban vacunados, el 12,3% solo tenía una dosis y el 1,5% recibió las dos.

También informó que hay ocho provincias de Argentina con más del 95% de camas de terapia intensiva ocupadas, el doble de lo que se registraba hace una semana. Entre estas, la de peor situación es Neuquén con el 100% ocupado y le siguen: Río Negro con el 97,98%, Mendoza con el 97,59%, Ciudad de Buenos Aires con el 94,35%, San Juan con el 94,12%; provincia de Buenos Aires con el 92,78%, Salta con el 92,31% y  La Pampa con el 90%.

Para el relevamiento se tomó datos de 177 unidades de terapia intensiva de hospitales públicos y privados de todo el país, con un total de 3.781. Y aclaran que “es solo una muestra” y no contempla el total de las instituciones del país “por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales”.

 

Coronavirus: la importancia de reconocer los síntomas

Los síntomas más comunes de coronavirus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares y pérdida del gusto o del olfato. Además, es posible presentar vómitos, náuseas y diarreas. Conocer estas manifestaciones físicas permitirá reconocer un caso positivo de coronavirus y cumplir con los protocolos necesarios. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo y recibir atención médica temprana.

Otras Noticias