ANSES: quiénes cobran este martes 4 de mayo

El ente estatal comenzó por el pago de las pensiones no contributivas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició el calendario de pago correspondiente al mes de mayo que comprende, como de costumbre, el pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones sociales y familiares y seguro por desempleo.

En concreto, este martes 4 de mayo, la ANSES habilitó el pago a los y las titulares de las pensiones no contributivas que tengan documento nacional de identidad (DNI) finalizado en 2 y 3. En paralelo, el ente nacional continúa con los depósitos del seguro por desempleo del Plan 2 y 3 de todas las terminaciones de DNI. 

Fechas de cobro de las pensiones no contributivas de la ANSES. 

Más adelante, específicamente el próximo 6 de mayo, el organismo previsional hará entrega de sus haberes a los beneficiarios y beneficiarias de las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción o nacimiento. Luego, procederá con el pago de las jubilaciones mínimas que no superen los $23.120 y las diferentes asignaciones: Familiar por Hijo, Universal por Hijo, por Embarazo, por Prenatal y por Maternidad.

 

La ANSES firmó un nuevo convenio con la SENAF 

Días atrás, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, firmó un convenio de colaboración con Gabriel Lerner, presidente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Esta acción busca desarrollar acciones conjuntas para la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. En suma, la meta es encontrar a cada niño y niña que le corresponde el beneficio de la Asignación Universal por Hijo y que aún no lo recibe. Así, con este acuerdo, el Ejecutivo nacional podrá garantizar los derechos de cada infante del país. 

Tras la firma, Raverta y Lerner reconocieron que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a obtener los beneficios de la seguridad social y es responsabilidad absoluta de los organismos gubernamentales establecer políticas y estrategias de inclusión que los y las alcancen.