Coronavirus: hubo 26.238 nuevos casos y 412 muertes en la Argentina

Llegamos a las 65.202 víctimas fatales.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:22

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante este martes 4 de mayo se computaron 26.238 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Lamentablemente, estas cifras no servirán para lograr una desescalada en las medidas preventivas contra este mal que asoló al mundo.

El coronavirus ha trastocado las costumbres de la humanidad y particularmente en la Argentina ha generado una gran crisis económica. Además, no han faltado los conflictos sociales como el que se generó a partir de la suspensión de las clases presenciales, poco tiempo después de su reanudación.

La enfermedad proveniente de China llegó a los 3.047.417 resultados positivos durante este último año, lo cual nos indica que la tasa de propagación no ha parado de agrandarse. Desafortunadamente esto ha empeorado en los últimos meses, ante el estallido de la segunda ola.

La cantidad de víctimas generadas por el coronavirus preocupa a las autoridades de todo el país, a causa de las posibilidades de un colapso sanitario en los centros hospitalarios si no logran bajar los contagios. Desde que comenzó la pandemia, hubo 65.202 víctimas fatales en el país, teniendo en cuenta los 412 muertos añadidos esta tarde a la lista más lamentable de todas. A estos datos se agrega la ocupación de camas, la cual en el AMBA supera el 76% y, a nivel nacional, el 65%. Como contracara, la cartera sanitaria confirmó que ya existen 2.717.458 pacientes recuperados.

Hasta el momento, nuestro país aplicó 8.197.011 vacunas en la población y ya posee más de 11 millones en su haber para continuar con la Campaña de Vacunación que intentará mitigar los peligros de la pandemia. Se trata de un territorio que necesita avanzar en este sentido para facilitar la recuperación de la economía.

 

El cuidado personal

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Entre las acciones que uno puede hacer, se encuentran utilizar barbijo correctamente, que cubra boca y nariz, mantener dos metros de distancia con otras personas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y ventilar los espacios. Además, si podés, evitá salir y concurrir a lugares donde pueda haber.

Otras Noticias