Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes 4 de mayo

El blue cortó la racha de descensos y subió $3.
martes, 4 de mayo de 2021 · 08:29

Este martes, el mercado cambiario registró movimientos relevantes. A diferencia de la semana anterior, el dólar blue frenó la caída libre y contó con la racha de descensos de la semana pasada y subió $3. 

En la misma línea, pero un poco más lento, el dólar oficial abrió la rueda con un aumento de 25 centavos. Así, tras 4 jornadas de mantener un valor estable, el billete verde marca en las pizarras del Banco de la Nación Argentina a $92,75 para la compra y $98,75 para la venta. Siguiendo esta tendencia, en las entidades bancarias privadas también elevó su costo y, en promedio, se ubica en $98,33.

En función de lo que ocurrió con la divisa estadounidense oficial, el solidario, compuesto por el valor legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, marca en estos momentos a $163,60.

 

Mercado bursátil 

Por su parte, en los mercados bursátiles el dólar Contado Con Liquidación (CCL) inició el martes en alza y llegó a $157,64. Se trata de la moneda verde que se utiliza para comprar acciones en las bolsas extranjeras. Mientras que el dólar Bolsa o MEP, destinado a la inversión en la bolsa nacional, permanece por debajo en $153,98. 

 

Dólar blue

Tal como ya se adelantó, en las últimas horas, el dólar blue sufrió modificaciones y cambió su comportamiento. Este martes, la divisa verde en el mercado paralelo subió y marcó $3 más. En concreto, a estas horas se ubica en $149 para la compra y en $153 para la venta.

 

Información económica 

El Gobierno Nacional se mantiene firme en su intento por cerrar la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lograr su objetivo final de racionalizar la deuda externa del país. En pos de esto, el ministro de economía, Martín Guzmán, se propuso sumar el apoyo de Japón, uno de los principales actores internacionales y acreedor de la Argentina. La propuesta es que adhiera a la iniciativa nacional al igual que Alemania, Francia, España e Italia, entre otros. Si bien no habrá un encuentro presencial por la coyuntura actual, el funcionario ya presentó todos los documentos, cuadros y proyecciones macroeconómicas necesarias y apeló al apoyo de esa Nación.

Otras Noticias