Nicolás Trotta insistió en "suspender momentáneamente la presencialidad"

También se refirió al Gobierno porteño.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:51

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, debió informar que tanto la provincia de Mendoza, comandada por Rodolfo Suárez, como la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Horacio Rodríguez Larreta, no se plegarán a la moción que pugna por el cierre de las clases presenciales a nivel nacional.

La medida propuesta por Nicolás Trotta es de carácter temporal y busca disminuir la circulación comunitaria para que a su vez decrezcan los contagios. La intención es evitar que el colapso sanitario se acentúe y esto deje sin camas de terapia intensiva a las personas que caen enfermas de coronavirus.

Fuente: (La Nación)

El titular de la cartera educativa manifestó que guarda mucha discrepancia con el Gobierno porteño respecto de "la enorme complejidad que están transitando en cuanto a la realidad epidemiológica”, debido a su insistencia en sostener la presencialidad a pesar del contexto.

En este sentido, Nicolás Trotta sigue firme en la idea de "suspender momentáneamente la presencialidad". La negativa de estos dos distritos fue notificada en su cuenta oficial de Twitter, afianzando un poco más sus diferencias con la administración de Rodríguez Larreta.

Debatimos sobre las diferentes realidades del país y alcanzamos voto mayoritario. Solo CABA y Mendoza se opusieron.

 

Cuál es la idea de las medidas propuestas

El abogado explicó que el Gobierno necesita normativizar "la intensidad de la presencialidad" para contribuir con las medidas restrictivas que aplicó Nación semanas atrás. Actualmente, la ocupación de camas para terapia intensiva llama a la reflexión a los distritos que se niegan a seguir esta directiva.

Otras Noticias