Ansés: quiénes cobran este miércoles 3 de mayo

De cuánto será el monto de la AUH.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Ansés), garantizó que se dará continuidad al calendario de pagos que provee a muchas personas de un sustento seguro en medio de la incertidumbre generada por la pandemia y las consecuentes medidas restrictivas tomadas a modo de precaución.

La Ansés comenzó a pagar un bono de 15 mil pesos que busca cubrir las necesidades de quienes están al margen del mercado laboral, ya sean personas que están inscriptas en programas de integración o monotributistas de categoría A y B.

Fuente: (Ansés)

La entidad dirigida por Fernanda Raverta anunció que la Asignación Universal por Hijo implicará un monto máximo de $5.223. El dinero que cobren los beneficiarios dependerá de la zona en la que habiten y, naturalmente, de cómo esté compuesta la familia.

A su vez, la Ansés también abonará las jubilaciones y pensiones correspondientes a quienes cobren haberes que no superen los 23 mil pesos a partir de este lunes 10 de mayo. Lo mismo ocurrirá con la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

La Asignación por Embarazo también se cobrará el 10 de mayo, y tanto la Asignación por Prenatal como la Asignación por Maternidad iniciarán su calendario de pagos el martes 11 de mayo. Hoy miércoles las pensiones no contributivas darán continuidad a la entrega de beneficios a quienes posean documentos que finalicen en 4 y 5.

 

Cómo está compuesta la zona 1

Como se explicó más arriba, el monto de la AUH será mayor o menor según la zona. El bono máximo se distribuirá en La Pampa, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Neuquén, Partido de Patagones, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida.