Confirmado: Argentina comenzará a fabricar vacunas Sinopharm

Lo confirmó el embajador chino tras reunirse con Vizzotti.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:23

Con el objetivo de avanzar rápidamente en la campaña de vacunación contra el coronavirus, Argentina sigue negociando con los países que producen vacunas y alcanzando distintos acuerdos. En el día de ayer, se oficializó la producción de dosis de Sinopharm en nuestro país.

El Gobierno de Argentina y las autoridades de China participaron de una reunión y llegaron a un acuerdo para la elaboración local de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Fue el propio embajador chino quien confirmó la noticia y desde el Twitter de la embajada, se hicieron eco de la novedad.

"Tras la reunión con Carla Vizotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", de esta manera se comenzará a trabajar de manera veloz para que en poco tiempo la producción de la misma en el territorio nacional sea un hecho.

En sus declaraciones, el embajador Xiaoli destacó que la entidad que él dirige será la encargada de acompañar al gobierno argentino en el proceso y de ser el nexo con Sinopharm, con el objetivo de colaborar con ambos países para que puedan enfrentar de la mejor manera la pandemia.

Sobre la reunión

Los encuentros entre las autoridades de Argentina y el Gobierno chino comenzaron el 3 de mayo de manera virtual. Se hicieron presentes: la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, el embajador chino, Zou Xiaoli, su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, los directivos de Sinopharm y representantes de Sinergium Biotech.

Carla Vizzotti celebró la iniciativa y destacó la buena voluntad de ambos gobiernos para gestionar la fabricación de la vacuna en Argentina, así como de los socios del sector privado y puso en valor la relevancia estratégica que tiene nuestro país. 

Cómo sigue la vacunación

De acuerdo con los últimos datos del monitor de vacunación, ya fueron distribuidas 10.190.270 vacunas contra el coronavirus en las distintas provincias. Entre estas, hay 8.197.011 que ya fueron aplicadas en la población: 7.149.293 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 1.047.718 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias