Coronavirus: Argentina registró que hubo 663 muertes en las últimas 24 horas

Ya se cuentan 65.865.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:11

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó durante este miércoles 5 de mayo que hubo 24.079 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con este tipo de cifras, la vuelta a las flexibilizaciones no se producirá pronto debido a que, según expresaron las autoridades sanitarias, es necesario mermar la circulación del virus.

Un tema que preocupa diariamente a la cartera dirigida por Carla Vizzotti es la ocupación de camas para terapia intensiva. Hasta el momento, el Gobierno ha consignado que, para evitar un desborde sanitario muy complejo, habrá que disminuir la cantidad de contagios de coronavirus. El número de personas internadas en terapia intensiva es de 5.342.

Fuente: (Crónica TV)

Ya se aplicaron 8.391.513 vacunas contra el virus en nuestro país, lo cual implica un 15,8% de la población de este territorio. La Campaña de Vacunación sigue avanzando, pero su ritmo se vuelve lento a causa de las demoras presentadas por los laboratorios.

Lamentablemente, durante esta jornada, se ha confirmado un nuevo récord de fallecimientos en nuestro país, con 663 decesos. Desde que se gestó esta terrible estadística, ya se computaron 65.865 víctimas fatales de coronavirus, a pesar de las vacunaciones y todos los recaudos que se han tomado en más de un año.

Por otro lado, el número de pacientes recuperados llegó a 2.734.465, demostrando que la experiencia adquirida por los profesionales de la salud está sirviendo para tratar a quienes padecen cuadros severos. La cifra exacta de contagios confirmados es de 3.071.496.

 

La importancia de identificar los síntomas

Reconocer tempranamente los síntomas de coronavirus permite no solo una rápida atención de la enfermedad, sino también evitar la propagación de la infección pulmonar. Las señales de haber contraído el virus son las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, tos, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, fuertes dolores corporales y dificultad para respirar. Además, una persona infectada puede llegar a presentar diarreas, cefaleas y vómitos. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias