Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 5 de mayo

El blue volvió a subir.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:00

El dólar volvió manifestar una leve oscilación en el mercado paralelo, lo cual molestó una vez más a los comerciantes que necesitan de la estabilidad de esta variante para poder controlar sus precios. Recordemos que el mercado informal es muy importante para nuestro país.

El comercio muchas veces está vinculado a la valores que no tienen que ver con los precios dispuestos por el Estado, algo que,, según el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), no debería ocurrir, ya que denominó a este tipo de variantes como "ilegales". Mientras tanto, el dólar oficial se puede comprar a $93,29 y vender a $99,29.

La moneda estadounidense también sufrió una suba en su variante legal. Esto se vio reflejado incluso en el promedio, dólar creado a partir de la gran variedad de precios que existen entre los bancos privados de la city porteña. Según el último cálculo, se puede encontrar a $92,10 y vender a $98,36.

El dólar contado con liquidación tiene un precio de referencia de $158,52, y se utiliza para comprar títulos en pesos y para comerciar en moneda internacional. El dólar bolsa, que permite operaciones similares, se puede comprar a $155,17.

Por su parte, el turista, variante de la moneda extranjera que se formó en el último trimestre del año 2020 a causa de la disparada del paralelo y el temor de una fuga de divisas, se compra a $163,83. El blue, que volvió a subir, se compra a $150 y se vende a $154.