La nueva apuesta de la cartera de Daniel Arroyo: “Canasta Ahorro”

La iniciativa busca que “el productor le venda directamente al consumidor”.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:42

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó un acto público en la Plaza Central de Florencio Varela y lanzó “Canasta Ahorro”. Se trata de una nueva iniciativa a través de la cual se ofrecerán 28 productos alimenticios a precios rebajados en 60 ferias de todo el país.

Según indicó Daniel Arroyo en su discurso, el programa “Canasta Ahorro” se enmarca en el Plan Federal de Ferias y entre los artículos seleccionados se destacan: leche, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, legumbres, cacao, toallitas femeninas y lavandina. 

También, el ministro de Desarrollo Social detalló que en los puestos de carnicería estarán en oferta cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. Mientras que en el sector de pescadería se podrá obtener a precio rebajado filet de merluza y medallones de pescado. 

En sí, Daniel Arroyo presentó la iniciativa y manifestó que la idea es que “el productor le venda directamente al consumidor”, ya que advirtió que después de la coyuntura actual “los dos problemas grandes” de la Argentina “son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias”. De allí nace “Canasta Ahorro”, confirmó el funcionario.  

 

¿De qué se trata el Plan Federal de Ferias?

Como se dijo anteriormente, “Canasta Ahorro” se enmarca en el Plan Federal de Ferias. Este último es un programa que busca potenciar el desarrollo local a partir de fortalecer los espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Es decir, implementa alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos y, a su vez, promueve cadenas cortas de comercialización. Esto último permite reducir los costos y garantiza el acceso a alimentos a precios justos y accesibles.

Otras Noticias