Vizzotti brindó detalles sobre la vacunación contra el coronavirus en el país

Aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:29

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa y brindó detalles sobre la vacunación contra el coronavirus en el país. En principio, buscó llevar tranquilidad a los hogares y aseguró que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” que contempla la aplicación de dos dosis.

Al mismo tiempo, Carla Vizzotti describió que, hasta el día de ayer, la Argentina completó el 62% de las personas entre 60 y 69 años que ya iniciaron el esquema de vacunación, el 81% de los y las mayores de 70 años y el 84% de los adultos y adultas que superan los 80 años de edad. 

También, la ministra de Salud de la Nación anunció que a partir del próximo 19 de mayo estarán liberadas 861.000 vacunas de AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo COVAX y que probablemente lleguen al país el 21 de ese mes

Tras comunicar esta noticia, Carla Vizzotti recordó que con este cargamento se podrá completar el esquema de vacunación contra el coronavirus de quienes ya han recibido el primer componente de dicha vacuna. En este punto, reiteró que esto sucederá también con las personas que fueron inoculadas con la primera dosis de Sputnik V y la de Sinopharm. 

Además, comunicó que el aumento exponencial de casos de coronavirus se detuvo, pero aclaró que se estabilizó en “un número alto de nuevos casos". Por ello, explicó que todavía es sumamente necesario continuar trabajando para que los contagios continúen bajando y descomprimir el sistema de Salud. 

Fuente: (Télam)

 

Última actualización del Monitor Público de Vacunación

Hasta el momento, el Gobierno nacional distribuyó 10.764.271 dosis contra el coronavirus y avanza a buen ritmo con el Plan de Vacunación nacional. En concreto, de ese total de vacunas ya se aplicaron 8.639.737. A consecuencia de ello, en la Argentina ya hay 7.431.631 personas inoculadas con el primer componente y 1.208.106 con ambos.

 

Qué medidas están vigentes para combatir la segunda ola

Hasta el 21 de mayo, en todas las zonas que estén bajo un alto riesgo epidemiológico, queda restringida la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas. En ese sentido, los comercios deben cerrar sus puertas a las 19 horas, además de que las actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales y religiosas en lugares cerrados están prohibidas. Con respecto al funcionamiento de las escuelas, las clases deben dictarse de manera virtual, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, para el resto de los distritos, la circulación nocturna está prohibida entre las 00 y las 6 horas y el cierre de los negocios está establecido a las 23 horas.

Otras Noticias