Ansés: quiénes cobran este viernes 7 de mayo

Cuáles son las características del aumento de junio.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Ansés) dará continuidad al calendario de pagos que interesa mucho a quienes están seriamente perjudicados por la crisis económica generada por la pandemia. Recientemente, comenzó a pagarse un bono especial.

Este beneficio de 15 mil pesos alcanzó a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o son monotributistas de categoría A y B. La Ansés ha estipulado que los pagos inicien en la última semana de abril, pero finalmente volverán a repetirse.

La AUH contará en junio con un 8,07% del aumento fijado en febrero, lo cual se traslada del 12% que cobrarán los jubilados que son beneficiados por la mínima. La administración liderada por Fernanda Raverta también reveló las órdenes de pago de este mes de mayo.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones. quienes cobren haberes que no superen los $23.120, deberán esperar hasta el lunes 10 de mayo y solo podrán acudir a retirar sus honorarios quienes posean un DNI cuyos últimos números sean el 0 o el 1.

La Ansés dictaminó que tanto quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo como la Asignación Universal por Hijo, así como también la Asignación por Embarazo, cobrarán el próximo 10 de mayo, siempre y cuando sus documentaciones finalicen en 0 y 1. En cuanto a este viernes 7 de mayo, podrán cobrar los beneficiarios de las asignaciones de pago único.

Más de