Elecciones en CABA: cómo consultar el padrón electoral de cara a las PASO

Se puede solicitar la incorporación hasta el 21 de mayo.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 09:43

Después de una ardua discusión, las autoridades del Gobierno Nacional y la oposición lograron llegar a un acuerdo y decidieron postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre y hasta el 14 de noviembre las generales. Frente a esto, CABA ya publicó el padrón electoral provisorio.

Desde ayer, 7 de mayo, y por los próximos 15 días, todas las personas argentinas y extranjeras que tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podrán consultar el padrón provisorio para saber si se encuentran habilitados para votar en las próximas elecciones de mitad de término.

Para poder emitir su sufragio, los residentes de la Ciudad deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener más de 16 años a la fecha de la elección legislativa, es decir el 14 de noviembre del 2021, contar con el DNI actualizado con domicilio en esta localidad porteña y ser argentino o extranjero con residencia permanente.

Es importante que todas las personas mayores de 18 años, que por ley se encuentran obligados a emitir su voto en las próximas elecciones, corroboren estar en el padrón provisorio. Para que luego, si no llegasen a aparecer, puedan averiguar cuál fue el motivo y realizar la gestión correspondiente.

Además de aparecer en el listado, los vecinos residentes de CABA tendrán que verificar que su nombre y apellido, número de DNI y domicilio aparezcan correctamente. De lo contrario, si tienen que pedir modificaciones o solicitar ser incorporados, se puede realizar la queja hasta el 21 de mayo desde la misma página del Gobierno porteño.

CABA se prepara para las elecciones

Para todos aquellos porteños que quieran consultar el padrón electoral provisorio de manera presencial, y no a través de la página oficial del Gobierno, pueden acercarse a distintos puntos fijos y móviles de Capacitación Electoral que se encuentran distribuidos por todos los barrios de la ciudad con el objetivo de brindar información y evacuar cualquier duda.

Este sábado 8 de mayo, estos puntos de consulta se encontrarán en la Plaza Devoto y la Plaza Echeverría, mientras que mañana domingo 9 se ubicarán en el Planetario y Barrancas de Belgrano. El día lunes la Capacitación Electoral de CABA se trasladará a la Plaza Martín Fierro, ubicada en la Comuna 3, por su parte el martes estarán en Ciudad Plaza Avellaneda y en nuevamente en Barrancas de Belgrano.

Luego, el cronograma seguirá de la siguiente manera: el miércoles 12 en Ciudad Liniers, Comuna 9, y en la Plaza Mariano Boedo, el jueves 13 en la Plaza Houssay y Plaza del Corralón, el viernes 14 este punto de consulta se ubicará nuevamente en la Plaza Houssay y en el Parque Chacabuco, el sábado 15 estarán en Parque Patricios y por último, el domingo 16 de mayo, en el Parque Centenario. 

 

Otras Noticias