Alberto Fernández llegó a Europa: día por día, cómo será su agenda

El jueves visitará al Papa Francisco en el Vaticano.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:31

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, partieron rumbo a Europa, donde estarán realizando una gira por distintos países con el objetivo de tener reuniones con los principales mandatarios del viejo continente. Este viaje incluirá un encuentro con el Papa Francisco.

El primer destino de este viaje, en el que visitará cuatro países europeos, será Portugal. Esta mañana Alberto Fernández aterrizó en el aeropuerto de Lisboa y en las próximas horas mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa. Mañana habrá un almuerzo junto al primer ministro y la comitiva partirá rumbo a España.

Ya en suelo español, el día martes en Madrid, el mandatario nacional y sus acompañantes se harán presentes en el Palacio de la Zarzuela, donde se encontrará con el rey Felipe VI. Más tarde lo recibirá en el Palacio de la Moncloa su par español, Pedro Sánchez, con quien almorzará y tendrá una reunión de trabajo.

La agenda de Fernández en Europa estará cargada de compromisos, el miércoles llegará a Francia en donde encabezará un encuentro con algunos empresarios en la embajada argentina en Paris. Horas más tarde, el presidente Emmanuel Macron lo recibirá en el Palacio del Eliseo. Su visita en el territorio francés será breve, ya que ese mismo día partirá para Italia.

El jueves se producirá uno de los eventos más esperados, el presidente llegará al Vaticano donde lo esperará el Papa Francisco con quien tendrá una audiencia privada. Luego, Fernández almorzará con su par italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale y después concurrirá a una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El tour por Europa terminará el viernes cuando el líder del Frente de Todos y sus acompañantes aborden un vuelo desde Roma, que tendrá como destino final la ciudad de Buenos Aires.

Más detalles sobre el viaje

Este es la segunda gira por Europa que realiza Alberto Fernández después de haber asumido como presidente del país. La primera tuvo lugar entre el 31 de enero y el 5 de febrero del 2020, tiempo antes de que se desatara la crisis por la pandemia de coronavirus. 

En esta oportunidad, la comitiva presidencial estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Otras Noticias