ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

Conoce en detalles el calendario de pagos del organismo previsional.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:37

A una semana del inicio de mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa, este lunes, con el pago de los diferentes beneficios que tiene a su cargo. Tal como se detalla en el cronograma de cobro, esta semana, el organismo previsional comenzará a abonar el haber correspondiente a las jubilaciones y pensiones que no superen los $23.120 y las asignaciones Familiar por Hijo (AFH), la Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AE), por Prenatal y Maternidad, de Pago Único y Familiares de Pensiones no Contributivas.

En este marco, mañana lunes 10 de mayo, la ANSES depositará los haberes a pensionados y pensionadas y jubilados y jubiladas con ingresos mínimos. En concreto, los y las titulares que cobrarán primero serán las personas cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 0.

También, el ente estatal, dirigido por Fernanda Raverta, entregará el dinero correspondiente al mes de mayo a las personas que reciban la AFH, la AUH y la AE. En todos estos casos, los beneficiarios y beneficiarias que obtendrán primero el pago serán quienes tengan DNI finalizado en 0. 

Luego, el martes 11 de mayo, la ANSES hará efectivo el haber de las mujeres que reciben la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, cuyo documento termine en 0 y 1. Al mismo tiempo, comenzará con los depósitos de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y será como siempre en simultáneo a todas las terminaciones de DNI. 

Por último, el ente estatal mantiene hasta el próximo 9 de junio el pago de la primera quincena a los beneficiarios y beneficiarias de las Asignaciones de Pago Único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento. Próximamente, concretamente el 21 de mayo, iniciará la segunda etapa.

 

 

Aumento y más beneficios: amplían la Tarjeta Alimentar

En el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el Gobierno nacional ampliará y aumentará el beneficio de la Tarjeta Alimentar. Es decir, a partir de ahora se incluirá a todas las madres con hijos e hijas de hasta 14 años inclusive, antes solo estaba destinado a los y las infantes de hasta 6 años. También, ampliaron el programa con un nuevo monto. En lo que respecta a esto último, se estableció que quienes tengan un hijo o hija recibirán $6.000, quienes tengan dos hijos o hijas van a recibir $9.000 y quienes tengan 3 o más se les abonará $12.000.

Otras Noticias