Cómo comprar en el Hot Sale 2021 de forma segura

Conocé en detalle todas las recomendaciones que dio la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 14:02

Este lunes y por tres días consecutivos, inicia el Hot Sale 2021 en la Argentina. Se trata del evento más popular de compras en línea que nuclea a más de 900 empresas y miles de productos a los que se pueden acceder desde la comodidad del hogar. 

Ante la gran repercusión e interés por el Hot Sale 2021, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores enlistó una serie de consejos y recomendaciones para comprar por Internet de forma segura.

En concreto, el organismo estatal advirtió que previo a efectuar una compra a través del evento de descuentos se debe verificar que la página web donde se realizará la transacción comience con “https://” y tenga referencias y datos del vendedor o la empresa a cargo. Una vez que se proceda a concretar el pedido, es necesario leer toda la información del artículo a adquirir, incluso lo que se conoce como “letra chica”. Allí se podrá obtener información si se está ante una “promoción válida hasta agotar stock” o “cantidades limitadas.

Luego, se recomienda prestar mucha atención en el momento del pago, ya que, podría haber diferencias de precio si se abona en débito o crédito. En este momento, según la modalidad elegida, se sugiere consultar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y, en caso de tenerlo, cuál es el porcentaje a pagar de más.

Mientras que después de concretar la compra en el Hot Sale 2021, se aconseja controlar la factura electrónica o el comprobante de pago que extendió el proveedor. También, se aclara que el plazo de entrega acordado se debe respetar, en tanto, es parte de la oferta. Lo mismo ocurre con la garantía legal del producto, que según las normativas vigentes, si es nuevo es de 6 meses y si es usado es de 3. 

Por último, recuerdan que toda compra por Internet, sea a través del Hot Sale 2021 o no, la persona que compra siempre tendrá un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la transacción. Incluso, detallan que la empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web. 

 

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y ya acumula siete años de vida. Según sus organizadores, esta acción es “una oportunidad para lograr mayor visibilidad” y ayuda tanto a emprendedores y proveedores como a los compradores y compradoras. En tanto, reúne por varias jornadas a las principales tiendas virtuales de todo el país y que durante la edición ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.

Otras Noticias