Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo 9 de mayo

Consultá los valores de la divisa en los diferentes mercados.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:14

En estos momentos, la brecha entre el dólar oficial y el blue ronda el 59%, ya que, la cotización en el mercado paralelo registra una diferencia sustancial con la que se adquiere en los bancos y que posee un costo establecido. Aun así, en las últimas horas ambos tipos de cambio se mantienen estables y sin movimientos respecto al valor de la última jornada. 

De esta manera, este domingo 9 de mayo, el dólar oficial amaneció con el mismo valor y aún mantiene la última variación de 25 centavos que registró el viernes pasado. Así, todo indica que en poco tiempo la divisa estadounidense en el mercado legal llegará a los $100. No obstante, por el momento, en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) cotiza a $93 para la compra y a $99 para la venta. Por su parte, en las entidades bancarias privadas el valor promedio es de $98,53.

En lo que respecta al billete verde conocido como solidario, aquel que parte del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, cotiza hoy en las diferentes casas de cambio a $163,94.

 

Mercado bursátil

Por otra parte, los dólares en el mercado bursátil también registran cierta estabilidad. En cuanto al Contado Con Liquidación (CCL), comúnmente utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se coloca en la rueda de este domingo en $159,52. Mientras que el dólar MEP o Bolsa, que sirve para invertir en la bolsa nacional, mermó el viernes pasado y actualmente cotiza a $153,46. 

 

Dólar blue

Este domingo, el dólar blue logró mantener su valor por segundo día consecutivo. Así, la moneda estadounidense cotiza en el mercado paralelo a $145 para la compra y a $151 para la venta. Este valor arroja una brecha promedio con el oficial de 59%.

 

Información económica

En la primera semana de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acumuló un saldo favorable superior a los 600 millones de dólares. Y, en lo que respecta a lo que va del 2021, la autoridad monetaria ya compró alrededor de 4.200 millones de dólares.

Otras Noticias