Alberto Fernández entregó la vivienda número 10 mil del programa Casa Propia

Tras encabezar el acto, el mandatario aseguró: “Tener una vivienda es un derecho esencial”.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:37

Este martes, 1 de junio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó la vivienda número 10 mil del programa Casa Propia. Se trata del plan del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que tiene por objetivo crear 264 mil soluciones habitacionales en todo el país entre este año y el 2023. 

A través de un acto público desde el partido bonaerense de San Martín, más precisamente en el Desarrollo Urbanístico Procrear II, el mandatario aseguró estar “muy feliz” y reiteró que “tener una casa es tener un lugar donde poder empezar a construir un futuro”. A la vez, enfatizó: “Tener una vivienda en los tiempos que atravesamos es un derecho esencial”.

En esta línea, Alberto Fernández aseguró que para él y para el equipo que lo acompaña “donde hay una necesidad, hay un derecho”, por ello, trabajarán para que toda la Argentina tenga “acceso a la Salud, a la Educación y a una casa propia”. Tras este objetivo, manifestó que hacia finales del 2021 el Gobierno nacional “va a construir más de 100 mil casas para argentinos que lo necesiten”.

En este punto, Fernández advirtió que pese a la coyuntura actual y la difícil situación económica que atraviesa el país, pudo cumplir “infinidades de promesas” que efectuó durante su campaña. Acto seguido, recordó que, tiempo atrás, anunció que iba a crear un Ministerio de la Vivienda y lo cumplió: “Hoy, tiene sentido”.

Fuente: (C5N).

 

Programa Casa Propia: de qué se trata 

Cabe recordar que Alberto Fernández presentó el programa Casa Propia a mediados de abril junto con el lanzamiento de 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. En sí, el plan propone construir 264.000 nuevas viviendas a lo largo y ancho del territorio nacional a través del desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

Además, el programa Casa Propia trae consigo un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar. Todo esto con el objetivo de que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.