Detectan dos casos de la variante de coronavirus Delta en Argentina

Se trata de una nueva cepa del virus que, según advierten especialistas, es más contagiosa y resistente.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:58

Este jueves, 10 de junio, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó a la prensa que detectaron dos casos de la variante de coronavirus Delta en la Argentina. Se trata de una nueva cepa del virus descubierta en la India y que, según advierten especialistas en la temática, es más contagiosa y resistente.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de FM Futurock, Carignano explicó que “es una variante importante que el Ministerio de Salud está monitoreando”. Incluso, detalló que, hoy, está previsto que el consejo de expertos se reúna para definir si se tomarán medidas tras conocerse la presencia de esta nueva cepa de coronavirus.

 

Fuente: (Futurock).

Según detalló al medio la responsable nacional de Migraciones, la variante de coronavirus Delta se detectó en dos personas que ingresaron a la Argentina por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es decir, se sometió a la prueba de PCR a los viajeros y viajeras y allí se comprobó la presencia de la nueva cepa. Ante esto, describió que, inmediatamente, se procedió con el aislamiento correspondiente, tanto de los dos pasajeros que dieron positivo como de los contactos estrechos identificados.

Luego, la funcionaria reiteró que, en estos momentos, es clave que todas las personas que arriben al territorio nacional desde el exterior respeten la cuarentena obligatoria de siete días. En tanto, aclaró que, desde el 25 de diciembre, en el país no hay vuelos procedentes de la India e incluso las fronteras terrestres están cerradas. Por lo cual, aseguró que “si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado” que las medidas estatales tengan efectos.

 

Variante Delta: ¿De qué se trata?

Si bien aún la variante de coronavirus Delta está en estudio, a la fecha, especialistas señalan que esta cepa puede ser hasta un 60% más contagiosa que la conocida como Alfa del Reino Unido. Además, la alerta se encendió porque profesionales sanitarios de la India analizan si trae consigo nuevos síntomas, tales como, discapacidad auditiva y trastornos gástricos graves. En suma, esta nueva mutación del coronavirus ya se expandió por más de 60 países en los últimos 6 meses.

 

Atención: esta es la mejor forma de combatir la pandemia

La prevención es una de las maneras más eficientes para combatir el avance del coronavirus. En ese sentido, los expertos aconsejan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios, toser en el pliegue del codo y evitar aglomeraciones. Además, es aconsejable aplicarse la vacuna contra la enfermedad no bien sea posible.

Otras Noticias