SOCIEDAD

SEDRONAR y la UTEP capacitarán en prevención de consumo problemático

Se dará en el marco de un convenio realizado por ambas partes.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:30

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la secretaria general de SEDRONAR, Gabriela Torres, firmó un convenio con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para cooperar con su secretario general, Esteban Castro, y dictar capacitaciones en torno a este tema. 

Mediante un comunicado publicado a través de sus redes sociales, Torres afirmó que la idea principal es acompañar a los trabajadores de la economía popular frente a esta problemática y ofrecer herramientas para la prevención y el cuidado de la salud dentro de un contexto de pandemia. 

“Nos alegra que la UTEP tenga un área para abordar el problema de las adicciones porque facilita el entendimiento y trabajamos para que más gremios puedan sumarlo”, afirmó. 

La funcionaria indicó que trabajar en conjunto con el gremio permitirá visibilizar el problema del consumo de estupefacientes, ya que nadie está exento de caer y necesitar ayuda de un profesional de la salud.

A partir de este acuerdo con SEDRONAR, la secretaría capacitará en prevención y cuidado a los trabajadores de la UTEP, para identificar conductas extrañas, acudir a ayuda y brindar información al respecto en los barrios populares. 

“Esto permitirá la organización territorial de un espacio físico promovido por la Secretaría de Estado y estará a cargo de los profesionales para una primera escucha”, indicó Torres.

También participaron de la firma del documento el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Consumo, Sebastián Morreale, la directora nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli, y el director de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva.

Por su parte, la UTEP se mostró agradecida por el convenio y lo consideró como una herramienta crucial en materia de salud pública, ya que cada vez más jóvenes se acercan a los voluntarios populares en los barrios para consultar por este tipo de problemáticas.

Otras Noticias