Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes, 11 de junio

Uno a uno, los valores de los diferentes tipos de cambio.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:00

En el último día hábil de la semana, la cotización del dólar oficial se mantuvo prácticamente estable, tras la primera baja registrada desde el 30 de abril, mientras que el dólar financiero operó en rojo. Aumentó el dólar blue y el dólar mayorista.

La moneda estadounidense oficial abrió la ronda del viernes a $100,37 para la venta y $94,37 para la compra. Dicha estabilidad se transmitió al dólar solidario, que se posiciona en los $165.

A mediados de septiembre del año pasado, el BCRA endureció el cepo al dólar, estableciendo un recargo del 35% a la divisa extranjera en concepto de retención del Impuesto a las Ganancias, además de anunciar que las operaciones con tarjeta de crédito que se realicen en el exterior, o para servicios contratados desde Argentina, pero provistos por una empresa extranjera, serán computadas dentro del cupo de los US$ 200 mensuales, entre otras restricciones.

 

Mercado bursátil

En cuanto a la compra de dólares de forma legal por fuera de las restricciones que rigen sobre el mercado de divisas, el mercado bursátil tuvo números en rojo, tal como sucedió diariamente desde hace una semana, tras un extenso periodo alcista que mostraba desde abril.

El dólar contado con liquidación transita la racha bajista más larga desde principios de noviembre de 2020. Si bien la merma no fue muy profunda, el también denominado dólar cable perdió más de $2 en la última semana y este viernes abrió en los $165,03. En este contexto, la brecha con la cotización oficial mayorista se redujo al 73,5%.

Por su parte, el dólar MEP amaneció este viernes a $159,07, es decir, 61 centavos menos que el jueves.

 

Dólar blue

El dólar blue volvió a aumentar. En la jornada de ayer, tuvo una suba de $1 y hoy viernes 11 de junio, abrió a $157 para la venta y $152 para la compra. La brecha entre el paralelo y el oficial se ubica al 65,1%. De esta forma, el blue se mantiene como el dólar "más barato" del mercado.

Mientras tanto, el dólar mayorista subió seis centavos en la última jornada y se ubica en $95,11.