El Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio CanSino

El fármaco chinocanadiense es de solo una dosis y se encuentra en la fase 3 de pruebas clínicas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:39

Durante la tarde del viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus fabricada por el laboratorio chinocanadiense CanSino.

A través de un tweet, la cartera sanitaria nacional manifestó:  “La ministra de Salud, Carla Vizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la inmunización CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad”. 

Como es la vacuna CONVIDECIA del laboratorio CanSino Biologics

El fármaco en cuestión es solo de una dosis y tiene una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos. Además esta puede ser almacenada en una temperatura de entre 2 a 8 grados centígrados por hasta tres meses.

La inmunización, cuyas pruebas clínicas fueron realizadas en nuestro país, ya ha sido autorizada en China, México, Pakistán, Hungría y en la nación vecina de Chile. Con este fármaco, la Argentina ya cuenta con 5 vacunas aprobadas para su uso, la Sputnik V, la de AstraZeneca/Universidad de Oxford, Sinopharm y la Covidshield fabricada en la India. 

El fármaco utiliza el mismo vector que contiene el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, la primera en ser autorizada en la nación. El pasado martes 26 de mayo, el Gobierno nacional cerró el acuerdo con el laboratorio chinocanadiense Cansino Biologics para adquirir nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus.

En ese entonces el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había resaltado la importancia de adquirir estos fármacos, que se encuentra en la tercera fase del desarrollo, donde se comprueba su seguridad y eficacia.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación.

Los estudios que se encuentran en evaluación en Argentina son coordinados por las fundaciones Huésped y Doctor Socolinsky, basadas en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal respectivamente.

A pesar de que aún no se publicaron las conclusiones en una revista científica de los primeros resultados de la fase 3, el laboratorio indica que su inmunización tiene un 65,7% de eficacia en cuanto a la prevención de los casos sintomáticos, 95,47% para los casos graves y un 100% para las hospitalizaciones.  

Otras Noticias