Gildo Onorato: “Generamos más de 400 puestos de trabajo con el Camión Sanitario”

El secretario general de la UTEP se expresó a favor de la Economía Popular.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:05

El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, recorrió los polos productivos del Movimiento Evita, que se encargan día a día de brindar la mejor atención posible a la comunidad, que en este momento se vio severamente afectada por las restricciones y la saturación del sistema sanitario debido a la pandemia del coronavirus. 

Por este motivo, el dirigente social se hizo presente en las comunidades rurales de “Las Marianas” y “Almeyra”, con el objetivo de estar más en contacto con la realidad argentina y supervisar el Camión Sanitario del Evita, que recorre todo el país brindando información y turnos médicos a quienes lo necesiten.

En su cuenta de Twitter, el dirigente popular compartió algunas imágenes de lo que fue su visita junto al secretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Nacional, Ale “Peluca” Gramajo y reflexionó acerca del trabajo de los voluntarios del Movimiento Evita, así como también el trabajo de la Economía Popular en este marco tan especial. 

“En estas localidades, el Camión Sanitario del Movimiento Evita atendió a más del 50% de la población”, aseguró Onorato

Además, Onorato se refirió a la campaña #TierraTechoyTrabajo, donde se crearon más de 400 puestos de trabajo gracias a la UTEP y a las recorridas sanitarias en todo el país. 

En todo el distrito generamos más de 400 empleos, en el marco de la Economía Popular”, recordó. 

 

Gildo Onorato y su compromiso con los movimientos populares

Pese a las restricciones por el coronavirus, donde miles de familias se vieron afectadas por la falta de trabajo y de posibilidades de llevar adelante la economía familiar, Gildo Onorato insistió en diálogo con Télam que el Movimiento Evita y la UTEP, están altamente comprometidos con el trabajo barrial y la ayuda social, ya sea en los comedores populares, los ayudantes escolares y la medicina móvil. 

“Sabemos que la situación social es muy compleja y que existen enormes necesidades, pero también tenemos conciencia que en las grandes crisis quienes más perdemos somos los más humildes”, recordó el dirigente de la UTEP, que trabaja día a día para sacar a los trabajadores de la profunda crisis económica.

Otras Noticias