Llegan al país casi un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Qué día arribarán las inyecciones.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:39

El próximo lunes 14 de junio llegarán a Argentina casi 1 millón de dosis de la vacuna producida entre México y Argentina a partir de la tecnología de AstraZeneca. Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter.

El país ya aplicó más de 15 millones de dosis.

"Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de (la inyección) AstraZeneca por el acuerdo bilateral con México", expresó la funcionaria nacional en la red social.

Se trata del tercer cargamento que recibe el país de este tipo de inoculaciones. El primer lote llegó el pasado 27 de mayo con 843.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, luego, el 31 de ese mismo mes, otro avión trajo 2.148.600 inyecciones. Con la llegada de este cargamento, el país alcanzará un total de 19.866.145 dosis de vacunas.

 

Vacunas Sputnik V

Además, el pasado martes arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el decimonoveno vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, que trajo un cargamento con 818.150 dosis correspondientes a los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V

El mismo avión trajo también el primer lote del principio activo con el que se elabora la inyección para que el laboratorio Richmond comience la producción nacional de la vacuna Sputnik V.

Fuente: (Diputados Tv)

Según el titular de la firma argentina, Marcelo Figueiras, la planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar “permitirá desarrollar 500 millones de dosis (del primer componente) por semana". Si la producción del fármaco agarra un buen ritmo, y desde Rusia cumplen con los acuerdos, el laboratorio Richmond estima que podría fabricar hasta 5 millones de dosis por mes.

“Esperamos estar a la altura y llegar a buen puerto por el bien de la gente”, expresó Figueiras durante su comparecencia en el Congreso. “Tengo orgullo por la ciencia argentina, nuestros médicos, investigadores y trabajadores que nos dan la esperanza de poder colaborar con nuestro humilde aporte en este momento de tanto dolor”, concluyó el presidente del laboratorio argentino.

 

La importancia de reconocer los síntomas del coronavirus

En medio de la segunda ola que afecta a todo el país, es importante conocer cuáles son los síntomas para reconocer la enfermedad. En caso de sentir fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y la pérdida del gusto o del olfato, acudí a un centro de testeo para hacer el testeo.

Otras Noticias