Massa emprende un viaje a Estados Unidos en busca de renegociar la deuda con el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados también intentará fijar una cumbre entre Alberto Fernández y Joe Biden.
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:39

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, viajará a Estados Unidos mañana sábado para intentar fijar una cumbre entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo argentino, Alberto Fernández.

El titular de la cámara baja del Congreso Nacional se reunirá en Washington con dirigentes y funcionarios de primer nivel del Partido Demócrata de la nación norteamericana como el expresidente Bill Clinton.

A su vez, se rumorea que el funcionario del Frente De Todos también podría reunirse con representantes del Fondo Monetario Internacional, cuya sede central se encuentra en Washington D.C. para negociar la deuda del país con la entidad financiera.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“Sería muy bueno que volvamos con la confirmación de una reunión entre Alberto (Fernández) y Biden, ojalá lo podamos conseguir”, manifestó una fuente allegada al dirigente tigrenese al diario Perfil. “No lo tenemos en agenda, pero no descartamos que se dé una reunión con el FMI. Nos gustaría, claro. Pero veremos qué pasa”, continuó.

El viaje de Massa es parte de la estrategia del Gobierno para tratar de conseguir la mayor cantidad de apoyos para renegociar la multimillonaria deuda de Argentina, la cual es de 55 mil millones de dólares con el organismo financiero.

Las negociaciones entre el Gobierno y el FMI aún no están encaminadas, sin embargo, en los últimos meses, el dirigente del oficialismo consiguió que casi 70 legisladores estadounidenses presentaran una resolución a la Casa Blanca para la suspensión del pago de la deuda argentina y la de otras naciones con el fondo.

La sede del FMI en Washington D.C.

 

Otros temas de importancia geopolítica

Además de la renegociación de la deuda, el presidente del Congreso Nacional también discutirá otros temas de importancia geopolítica, como la teleconferencia que mantuvieron Alberto Fernández y el presidente ruso Vladimir Putin el pasado jueves 3 de junio.

Otro evento que se discutirá será el voto de la delegación argentina a la ONU a favor de la investigación del organismo global sobre los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel durante el conflicto entre la nación hebrea y la milicia palestina de Hamás, ocurridos en el pasado mes de mayo.

Las reuniones de Massa iniciarán el domingo, donde se encontrará con el asesor de Joe Biden, Juan González y el lunes se reunirá con el embajador argentino Jorge Arguello y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de EEUU, Gregory Meeks.

El encuentro principal del funcionario se dará el jueves cuando visite al expresidente norteamericano Bill Clinton, donde también conversará con la subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Julie Chung.

Otras Noticias