Turismo 2021: el Gobierno relanza el programa PreViaje

Además, el Ejecutivo brindará asistencia económica al sector.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:27

A más de un año del inicio de la pandemia del coronavirus, el sector económico que más ha sufrido la epidemia es el turístico, que en los momentos de mayor flexibilización de las restricciones y de menor cantidad de casos pudo recuperar su actividad, pero de manera aislada y reducida. Es por esto que el Gobierno nacional relanzará el programa PreViaje y planes de ayuda económica con el objetivo de impulsar la actividad.

La nueva etapa del programa PreViaje funcionará de la misma forma que el año pasado, es decir, servirá para comprar paquetes de turismo como hoteles, pasajes y excursiones, por adelantado. Según adelantó el Ejecutivo, esos paquetes se podrán usar "a partir de diciembre 2021 y durante el 2022”. Con todo, las fechas y características específicas del programa quedaran definidas según la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias que rijan en ese entonces.

Al respecto, el ministro de Turismo, Matías Lammens, afirmó: "Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina, pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector".

Por otro lado, el Gobierno evalúa hacer una inversión adicional para asistir al sector turístico. La ayuda económica estará destinada a las empresas que estén anotadas en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para que cuenten con 22 mil pesos por trabajador "para gastos corrientes de capital".

 

Vacaciones de invierno

El sector turístico depende vitalmente de las vacaciones. Por estos días, distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires analizan mover el receso escolar con el objetivo de reducir la circulación y darle más tiempo al plan de vacunación. A su vez, los asesores epidemiólogos del Gobierno le recomendaron a este dividir los 14 días de vacaciones en periodos más pequeños para evitar los viajes.

En ese sentido, el ministro de Turismo señaló que “la cuestión epidemiológica impide dar certezas”, pero que, de todas formas, están trabajando “con todos los protocolos para poder, si la situación lo permite, tener temporada” invernal.

 

Prevenir el contagio de coronavirus, la forma de evitar una nueva ola

Ante la aparición de nuevas variantes, se hace imprescindible cuidarse para no contagiarse de coronavirus. Por eso, hay que utilizar barbijo que cubra boca y nariz por completo, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, evitar estar en contacto con otras personas y mantener una distancia de dos metros.

Otras Noticias