ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

En detalle, las prestaciones que abonará la entidad desde el próximo lunes.
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:51

La próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con el abono de los pagos, que restan del mes de junio, de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal, la Asignación por Maternidad, las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

En concreto, este lunes, 14 de junio, el organismo previsional paga a los beneficiarios y beneficiarias de las jubilaciones y pensiones con haberes mínimos, la AUH y AFH cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 4. Luego, el calendario de pagos continúa así: martes 15, documentos finalizados en 5; miércoles 16, en 6; jueves 17, en 7 y viernes 18, en 8.

Este mes, se acredita el segundo aumento trimestral de las jubilaciones y pensiones.

Además, este lunes, la ANSES depositará el dinero, correspondiente al mes de junio, a las titulares de la AUE. En suma, las próximas en cobrar son las mujeres que tienen su DNI terminado en 2. Más adelante, las fechas para cada terminación de documento son así: martes 15, para los que finalicen en 3, miércoles 16, en 4, jueves 17, en 5 y viernes 18, en 6.

Se trata de un cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación.

También, durante la jornada de este lunes, la ANSES mantendrá activos los depósitos de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. En ambos casos, las próximas titulares en cobrar son aquellas que tienen como último número del DNI el 2 y 3. Después, el calendario de pagos sigue así: martes 15, en 4 y 5, miércoles 16, en 6 y 7 y jueves 17, en 8 y 9.

El monto de la asignación es en reemplazo del sueldo durante los 90 días de la licencia.

En paralelo, la ANSES paga el dinero correspondiente de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que estas dos últimas prestaciones sociales se abonan sin importar la terminación del DNI. De este modo, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES pagará ambos beneficios.

 

¿Cuáles son las próximas prestaciones que reciben su haber?

El último beneficio que depositará la ANSES es el Fondo de Desempleo. En un principio, precisamente el próximo 23 de junio, iniciarán los primeros depósitos del Plan 1. Luego, el 5 de julio, la entidad incorporará a los pagos al Plan 2 y 3.

Otras Noticias