Día del Padre: qué descuentos y beneficios se pueden aprovechar

Los bancos ofrecerán descuentos de hasta un 40% y cuotas sin interés.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:28

El próximo domingo, 20 de junio, se celebrará el Día del Padre, aunque en esta ocasión las compras, las reuniones y los festejos estarán limitados por las restricciones contra el coronavirus. Por esta razón, un informe de Adsmovil sostiene que más del 70% de los argentinos comprará los regalos a través de internet. En ese sentido, los bancos ofrecen un variado menú de descuentos, promociones y financiación en cuotas sin interés.

Los regalos más solicitados para la celebración de la fecha corresponden al rubro tecnológico y de indumentaria, que solo en abril aumentó un 6% respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Pero si se elige bien el día y la tarjeta a utilizar, los compradores se pueden ahorrar hasta un 45%.

 

Bancos privados

El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX.

Por parte de la banca privada tenemos al Banco Francés, que ofrece para el Día del Padre 25% de reintegro y 6 cuotas sin interés en compras a Sodimac; hasta 25% descuento y 12 cuotas sin interés en Gamma Herramientas y Gam.ma Italy; y 30% reintegro más 3 cuotas en Prestigio. Además, el 20 de junio habrá descuentos del 30% con tarjeta de crédito MasterCard en compras a través de la plataforma Pedidos Ya, con un máximo de $600 por adquisicón. Respecto al rubro indumentaria, la banca privada ofrecerá descuentos de hasta el 40% y 3 cuotas sin interés en más de 45 marcas como Grimoldi, Lacoste, Rever Pass y La Martina.

El Banco Galicia ofrecerá este viernes, 11 de junio, beneficios en marcas seleccionadas y shoppings habilitados en todo el país. Los clientes de esta entidad podrán ahorrar hasta un 25% y pagar en 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro. Además, la bancada brinda descuentos de hasta un 10% y 3 pagos en perfumerías, joyerías y librerías adheridas.

Por su parte, el Banco Santander hará “acciones comerciales” para el Día del Padre, que consistirán en descuentos de hasta un 25% para todos los clientes y de un 30% para los clientes Select. La acción más importante se celebrará el próximo miércoles 16 como Súper Miércoles de Santander.

 

Bancos públicos

La hija de un veterano quiso conmemorar a su padre e impulsó el festejo anual.

En cuanto a la banca pública, el Banco Nación ofrece un descuento del 25% en indumentaria, en compras de hasta mil pesos, y hasta 6 cuotas sin interés todos los jueves, en pagos realizados con tarjeta de crédito o la billetera BNA+.

Además, el Banco de la Provincia de Neuquén brinda desde el 14 al 18 de junio un 15% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés en marcas seleccionadas. En tanto, el Banco Patagonia dispuso descuentos del 30% y 3 cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $3.000 por transacción en indumentaria, los sábados 12 y 19; y descuentos de hasta 20% y hasta 24 cuotas sin interés sin tope en electro, computación, fitness y cuidado personal durante todo el mes.

Otras Noticias