Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este sábado, 12 de junio

Uno a uno, los valores de la moneda extranjera en los diferentes mercados.
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:25

Este sábado, 12 de junio, en el mercado legal el dólar registra estabilidad y conserva el mismo valor que hace días atrás. No obstante, no ocurre lo mismo en el circuito informal. En tanto, el billete verde paralelo cerró la semana con una suba y, en estos momentos, opera al alza.

Actualmente, el dólar oficial abrió la ronda de sábado al mismo valor que los últimos días y acumula otra jornada sin movimientos. Esto arroja que, en estos momentos, la moneda extranjera cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,36.

En función del comportamiento del dólar oficial, hoy, el solidario continúa igual y sin variaciones. En tanto, este tipo de cambio resulta del valor legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por ello, este sábado, cotiza en las diferentes casas de cambio a $165,64.

 

Mercado bursátil

A diferencia de los tipos de cambio que se abordó anteriormente, en la última jornada hábil de la semana, los dólares bursátiles sí reportaron cambios. En concreto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, bajó 0,24% y, a la fecha, se posiciona a $164,63. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, bajó 0,39% y cotiza en estos momentos a $157,84.

 

Dólar blue

Hoy, sábado 12 de junio, el dólar blue opera al alza, dado que, en el último día hábil, subió $2 y aumentó su valor. En suma, la moneda extranjera en el circuito informal cuesta $153 para la compra y $158 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Esta semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró acumular varias buenas jornadas. En un primer momento, el organismo generó un saldo positivo de 40 millones de dólares. Luego, adquirió 70 millones de dólares más y repitió la misma cifra al día siguiente. De este modo, en lo que va de junio la entidad pudo reforzar las reservas en más de 180 millones de dólares.

Otras Noticias