VACUNACIÓN

El Gobierno porteño confirmó la vacunación en los comedores populares

Luego de una larga negociación, los trabajadores y trabajadoras reciben la inmunización contra el coronavirus.
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:25

Luego de que los representantes de la Economía Popular y el Movimiento Evita consiguieran reservar al menos 70 mil vacunas contra el coronavirus para los merenderos y comedores populares (dado a que sus trabajadores son considerados como personal estratégico), el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la vacunación y reconoció que es una gran conquista de los dirigentes sociales.

En la conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus, Larreta afirmó sentirse sumamente orgulloso del trabajo mancomunado que los trabajadores y voluntarios populares llevan adelante, día a día, en pos del bienestar social.

En el anuncio, el funcionario porteño reconoció la ardua tarea que viven en los merenderos y remarcó que son “los que pusieron el cuerpo” desde el primer minuto de la pandemia, al servicio de los que menos tienen para brindar desinteresadamente una mano.

“Es un orgullo vacunar a los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios que, día a día, muestran un enorme espíritu solidario en cada uno de los barrios”, aseguró Larreta.

 

 

Además de anunciar la apertura de vacunación de la población en general, Rodríguez Larreta manifestó que los comedores son una referencia dentro de los barrios y que su trabajo debe estar reflejado en el cuidado que les brinda el Estado. 

“Gracias a todos los trabajadores de los comedores por este esfuerzo incansable, para nosotros es una tranquilidad saber que ya están siendo vacunados”, proclamó el Jefe de Gobierno Porteño. 

Esta acción es resultado de la lucha constante por parte de los representantes de los más humildes, en la tarea diaria de gestionar nuevas y mejores oportunidades para todos, en el marco de alcanzar la igualdad y renovar las condiciones de vida de cada uno de los argentinos que hoy se encuentran postergados.

La vacunación de los trabajadores de la economía popular

 

Desde que comenzó la pandemia, se triplicó la cantidad de personas y familias enteras que comenzaron a volcarse a los comedores en busca de un plato de comida caliente por día, debido al cierre de actividades y la crisis económica que Argentina arrastra desde hace, al menos,cuatro años.

Por este motivo, los dirigentes del Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) fueron los encargados de acelerar y negociar la aplicación de la primera y segunda dosis en los trabajadores sociales, primero con el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, y luego con su par de Nación, Carla Vizzotti, para conseguir al menos 70 mil dosis para los comedores.

Otras Noticias