Gildo Onorato: el aguinaldo es todavía urgente

El dirigente de la UTEP insistió en la importancia de este beneficio para los trabajadores de la economía popular.
sábado, 12 de junio de 2021 · 14:26

A través del Plan “Potenciar Trabajo", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, las cooperativas, los comedores populares y toda la economía popular se enfocaron en poner en marcha nuevos puestos laborales y reactivar la economía.

Por este motivo, los trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo solicitaron al Gobierno la posibilidad de acceder al beneficio del cobro del aguinaldo, ya que son considerados como esenciales en el marco de la pandemia del coronavirus. 

Este pedido fue respaldado por el secretario gremial de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, quien manifestó en su cuenta de Twitter la importancia del trabajo durante la pandemia. “Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular venimos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante nuestras unidades productivas y alimentar a nuestras familias en este contexto de pandemia”, subrayó. 

“Empezar por los últimos y reconstruir a la Argentina desde abajo es garantizar nuestros derechos y el aguinaldo es uno de ellos. Hoy es todavía más urgente porque siguen poniendo en riesgo sus vidas y sosteniendo la de muchas familias en todo el país”, afirmó Onorato en su cuenta de Twitter.

El dirigente insistió además en que es imperioso que los trabajadores populares tengan prioridad en el reconocimiento del trabajo estratégico que realizan, en referencia al calendario de vacunación.

Asimismo, Onorato aseguró que es imprescindible que se paguen los aguinaldos correspondientes al mes de junio y que se haga lo mismo con el aporte de las grandes fortunas de los que están alcanzados por la ley. 

“Hay un porcentaje que se destina a la integración urbana de nuestros barrios, una deuda fundamental en nuestro camino hacia tierra, techo y trabajo para todos y todas”, recordó. 

El plan “Potenciar Trabajo” fue creado por el Gobierno Nacional con el apoyo de los movimientos populares y alcanza a unas 900 mil personas, que cobran aproximadamente 12 mil pesos por mes.

Otras Noticias