La ANMAT aprobó "con carácter de emergencia" la vacuna de Cansino

El Gobierno negocia la adquisición de 5.4 millones de dosis.
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:10

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó "con carácter de emergencia" la vacuna Convidencia contra el coronavirus diseñada y producida por el laboratorio chino Cansino.

A través de la Resolución 1671/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó la aprobación de la inyección contra la infección por parte del organismo descentralizado. El texto indica que la ANMAT recibió “de manera secuencial la información correspondiente en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, con acceso a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

Por eso, la agencia de Gobierno resuelve aprobar con carácter de urgencia la vacuna “teniendo en cuenta que actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad”.

 

Acuerdo con el laboratorio Cansino

A su vez, el Ejecutivo nacional anunció que se encuentra en fase de negociación con el laboratorio chino para adquirir 5.4 millones de dosis de la vacuna. Además, el Gobierno bonaerense confirmó que comprará 20 millones de dosis de esta inyección.

Otra provincia que se suma es Santa Fe. Este viernes el gobernador Omar Perotti reveló que su jurisdicción firmó un acuerdo directo con para la provisión de un millón de dosis de la inoculación Cansino contra el coronavirus.

Otras Noticias