Por la circulación de cepas, el Gobierno suspendió más vuelos al exterior

Además, redujo las frecuencias a Europa.
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:23

Debido a la fuerte circulación de nuevas variantes del coronavirus, el Gobierno nacional decidió reducir la frecuencia de vuelos a Europa y suspender los viajes internacionales a ciertos destinos.

A través de la Decisión Administrativa 589/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció “una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa”. En este caso, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”.

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos a Nueva York.

Además, el Gobierno suspendió hasta el próximo 25 de junio las operaciones de transporte aéreo de pasajeros que tengan como origen o destino directos la república de Turquía y los países del continente africano. También quedará prohibido el ingreso de viajes directos provenientes de Chile, Brasil e India.

En la Decisión Administrativa, el Ejecutivo argumentó que esta resolución se toma debido a que, “en el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad”.

 

Nueva cepa Delta

La variante que más preocupa a las autoridades es la cepa Delta, registrada por primera vez en India, pero que ahora se propaga por todo Europa. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta especie puede radicarse en el continente europeo.

Al respecto, el Gobierno recordó en el texto que la variante Delta es “considerada Variante de Preocupación (VOC) por la OMS desde el 11 de mayo de 2021, de acuerdo a varios estudios que han demostrado un aumento en la transmisibilidad, así como una reducción en la neutralización de anticuerpos”.

La variante B.1. se extendió a más de 60 países con la mayoría de los casos registrados en Reino Unido (21.552), India (5.749), Estados Unidos (2.097), Alemania (633), Canadá (360) y Singapur (295).