ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

A continuación, te contamos cómo sigue el calendario de pagos de la entidad.
domingo, 13 de junio de 2021 · 08:42

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará otra semana de pagos y abonará el haber, correspondiente al mes de junio, de las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal, la Asignación por Maternidad, las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

De acuerdo al calendario de pagos de la entidad estatal, este lunes, 14 de junio, la ANSES les paga a los beneficiarios y beneficiarias de las jubilaciones y pensiones con haberes mínimos, la AUH y AFH, cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 4.

Este martes, 15 de junio, cobran los y las titulares con DNI finalizado en 5.

Luego, el cronograma enlista que también, este lunes, adquirirán su cobro las titulares de la AUE. Concretamente, las próximas en cobrar serán las mujeres que tienen su DNI terminado en 2. Asimismo, durante la jornada de mañana, la ANSES mantendrá activos los depósitos de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. En ambos casos, las próximas titulares en cobrar son aquellas que tienen como último número del DNI el 2 y 3.

Este martes, cobran las mujeres que perciben la AUH cuyo último número del DNI es 3. 

A la vez, hasta el próximo 12 de julio, la ANSES pagará el dinero correspondiente a las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que estas dos últimas prestaciones sociales se abonan sin importar la terminación del DNI.

 

Beneficios ANSES: ¿En qué consiste?

La ANSES recordó que todas las personas que reciben una prestación del organismo previsional tienen beneficios. En suma, la entidad puso en marcha una red de descuentos para que el dinero que abona rinda de mejor manera.

De este modo, quien cobre una prestación del organismo previsional podrá acceder al programa Beneficios ANSES, que te permite todos los lunes recibir un 10% de reintegro en todas las compras realizadas en los comercios de cercanía adheridos, siempre y cuando se compre con la tarjeta de débito de la cuenta donde se recibe el cobro de la entidad.

Otras Noticias