Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 13 de junio

Aún reina la estabilidad en los diferentes mercados cambiarios.
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:21

Este domingo, 13 de junio, en los diferentes mercados cambiarios reina la estabilidad. Sin embargo, durante la semana esto no siempre fue así; puesto que el dólar blue en las dos últimas jornadas hábiles elevó su valor y los dólares bursátiles también registraron subas y bajas. En este contexto, solo el billete verde oficial acumula más días con la misma cotización y aún se mantiene en las tres cifras.

En esta línea, hoy, el dólar oficial abrió la rueda de domingo al mismo valor que los últimos días. Por lo cual, en estos momentos, la moneda extranjera cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,36.

En vista del comportamiento estable del dólar oficial se puede afirmar que aún el solidario continúa igual y sin movimientos; ya que, este tipo de cambio resulta del valor legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por ello, este domingo, cotiza en las diferentes casas de cambio a $165,64.

 

Mercado bursátil

Tal como se adelantó, hoy, los dólares bursátiles operan con estabilidad, pero no fue siempre así. En la última jornada hábil de la semana, la divisa extranjera en el mercado bursátil reportó cambios y se posicionó en múltiples valores. Hoy, domingo 13 de junio, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, cuesta $164,63. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, cotiza en estos momentos a $157,84.

 

Dólar blue

Hoy, domingo 13 de junio, el dólar blue opera al alza y conserva su último incremento de $2. Por esta razón, la moneda extranjera en el circuito informal abrió la ronda a $153 para la compra y $158 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Si bien este fin de semana el Banco Central de la República Argentina (BCRA) permaneció inactivo, las últimas jornadas acumuló transacciones exitosas.; dado que comenzó la semana con un saldo positivo de 40 millones de dólares. Luego adquirió 140 millones de dólares más en dos días. A consecuencia de ello, en lo que va del mes de junio, el organismo financiero logró reforzar las reservas y sumó más de 180 millones de dólares.