A los 28 años falleció Nicolás Avelluto, hijo del exsecretario de Cultura, Pablo Avelluto

La causa de su deceso será investigada por la fiscalía del partido bonaerense de Saavedra.
domingo, 13 de junio de 2021 · 16:34

Este domingo, alrededor de las 12:00 falleció a los 28 años Nicolás Avelluto, hijo del exsecretario de Cultura Pablo Avelluto, quien comandó dicha cartera desde 2016 a 2020 durante el gobierno de Mauricio Macri.

La causa de su deceso fue calificada como un fallecimiento por causas de dudosa criminalidad por la Fiscalía del partido bonaerense de Saavedra, lugar de residencia de la familia del exsecretario. La entidad jurídica ordenó una autopsia.

La defunción de Nicolás fue confirmada por el expresidente de la República, Mauricio Macri, quien manifestó vía Twitter: “Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”.

A su vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también se comunicó sobre el suceso y mandó un “fuerte abrazo de corazón” a su excolega y a su familia en “este difícil momento”.

 

Quien fue Nicolás Avelluto

De acuerdo a sus cuentas de redes sociales, el hijo del exsecretario de Cultura se autodenominaba como un “fotógrafo y militante” quien se identificaba en la izquierda con posturas críticas a los dos partidos más grandes del país, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Dentro de su perfil de Instagram, se destacan varias fotografías tomadas por él durante las manifestaciones a favor del Aborto Legal Seguro y Gratuito, los varios pedidos de justica sobre la desaparición de Tehuel de la Torre y algunos recitales de bandas de rock como de La Vela Puerca y Las Pastillas del Abuelo.

Una de las publicaciones de Nicolás Avelluto en su perfil de Instagram.

A su vez, también se destaca su participación en manifestaciones a favor de los derechos de personas trans, protestas feministas y concentraciones a favor de prácticas ambientales y en contra de la quema de bosques en la provincia de Córdoba. 

Otras Noticias